Junto a nuestro socio Zenithbr hemos organizado un encuentro exclusivo para nuestras Primeras Marcas y grandes empresas de la Comunidad Valenciana.
La desaparición de las cookies de terceros ha sido seleccionado como el principal desafío de los medios digitales para este 2021, principalmente por su impacto en las campañas de marketing digital. El nuevo debate en torno a la privacidad y la seguridad ha impuesto repensar y proponer soluciones alternativas.
Sobre estas alternativas precisamente nos ha hablado hoy Blanca Benito de Épsilon: “Las 3rd party cookies en el fondo nunca ha sido la mejor solución. Están basadas en una sesión de navegación, son específicas a un dominio- nuestros dispositivos no se conectan entre ellos- y además no son persistentes en el tiempo. Su eliminación puede llevarnos a explorar alternativas mejores, como puede ser Épsilon. Podemos verlo como una oportunidad para maximizar nuestro 1st party data –aquellos clientes que ya están en nuestro entorno-, haciendo el trabajado de identificar y reconocer a esos usuarios. Esto nos permitirá personalizar nuestros mensajes y que siempre sean oportunos y pertinentes y, como consecuencia, rentabilizar al máximo nuestra base de datos optimizando la frecuencia de visita, de compra, etc.».
Para finalizar la exposición se ha dado paso a una mesa redonda moderada por Carlos Fluixá, Marketing, Brand and Business Development Lead de Zenithbr. Os dejamos con algunas de las principales reflexiones:
- Javier Morales, experto en data, email marketing y responsable de desarrollo de negocio:
“No debemos comunicarnos con un usuario que no quiere interesarse por nuestros productos, por lo que el consentimiento expreso es esencial para que los clientes estén satisfechos.”
- Ada Hajdini, experta en publicidad digital, CEO y fundadora en la agencia True Traffic:
“Hay que construir muy bien tu first party data. Las empresas se empeñan en captae- con los recursos que conllevan las nuevas adquisiciones- , pero se olvidan de lo básico: identificar los touch points con los usuarios y de controlar todos esos puntos de entrada.”
- María José Millán, vicepresidenta en estrategia corporativa e innovación digital en AGR Food Marketing:
“La principal herramienta es tener un mainsped de aportación de valor, es el primer cambio que hay que hacer. Luego, una estrategia robusta de first party data, para captar los mayores datos posibles. También tener una plataforma potente de gestión de los datos y la gestión del cambio, ya que las empresas no entienden el problema.”
- Felipe Gomez, director general de LolaHome:
“Nos ponen a las empresas pequeñas en manos de los grandes, porque tienen más poder y más información en su lado que en el nuestro. Abrirte camino en el mundo digital es más difícil que en el mundo físico, el mundo digital es inmenso, no tiene fronteras, es inconmensurable y como empresa nos movemos en un ámbito muy pequeño”
Agradecemos a todos los ponentes que hayan compartido sus conocimientos con todos nosotros y a los participantes el tiempo que han querido compartir junto con el Club de Marketing del Mediterráneo.