ACEITES ALBERT:
EPICENTRO DEL ACEITE DE OLIVA

Presentacion_CMM_portada-05

Posicionamiento de marca

ACEITES ALBERT está situada en el municipio de Foyos, Valencia. Desde su fundación en 1959, hemos conseguido combinar el encanto de la empresa familiar con la profesionalidad de una gran compañía.

 

Con el aceite de oliva como epicentro de nuestra fabricación, somos una empresa especialista y especializada en la producción, embotellado y venta de todo tipo de aceites comestibles, pero primordialmente nos centramos en el maravilloso mundo del aceite de oliva virgen extra.

 

Actualmente, somos líderes en la Comunidad Valenciana y estamos presentes en las mayores cadenas de distribución de España. En los últimos 15 años hemos exportado a más de 30 países, adoptando diversas estrategias para aumentar y expandir nuestras capacidades de producción, que han mejorado nuestra participación en el mercado mundial del aceite de oliva.

Promesa de marca

Estamos orgullosos de nuestras sólidas raíces. Desde nuestro origen, el lema principal de la empresa ha sido el servicio a nuestros clientes y la calidad de nuestros productos, lo cual está bien reflejado en nuestro eslogan “calidad a su servicio”. Cumplir con los estrictos estándares de control ISO9001, ISO14001 e IFS Food, contribuye al logro de ello.

 

Una promesa que nos permite estar a la vanguardia de las tendencias de consumo, mientras invertimos en nuestro crecimiento con la profesionalización de estructuras y procedimientos de una compañía con capacidad para embotellar 200.000 litros de aceite diario.

 

Captación de clientes/fidelización

La captación, fidelización y el posicionamiento de nuestra marca, es fundamental en una industria tan competitiva, y la mejor manera de hacerlo es con una narrativa.

Compartir nuestro conocimiento y experiencia sobre el valor, la calidad, la selección correcta, los múltiples usos y los beneficios del aceite de oliva virgen extra, impulsa el crecimiento del consumo de nuestros aceites en el hogar, así como la demanda de los distribuidores minoristas, gran consumo o del canal HORECA.

Otra piedra angular de la estrategia de captación y fidelización del cliente internacional, es nuestra participación en ferias comerciales y/o en eventos expositivos. El objetivo es acercar el producto al consumidor utilizando todos los recursos que ofrecen los salones más importantes del mundo, reforzando así la internacionalización de nuestra marca.

Ventajas competitivas

Aceites Albert destaca las ventajas competitivas y las prioridades estratégicas para la creación de valor. A medida que cambia el panorama del consumidor, utilizamos nuestros factores diferenciales para fortalecer aún más nuestra marca.

Nuestros pilares de crecimiento se basan en la configuración de 3 ventajas competitivas estructurales:

– Autenticidad

Porque cómo se producen nuestros alimentos y de dónde provienen es importante para nuestros clientes y para el medio ambiente, garantizamos la calidad de nuestros aceites desde la tierra hasta el cultivo, desde los sistemas de recolección hasta la producción, potenciando el territorio, las tradiciones y su saber hacer.

Un compromiso tangible, constante y cada vez más fuerte, que responde a la creciente necesidad de calidad y transparencia por parte de los consumidores y de los distintos actores de la cadena de suministro agroalimentario.

– Carácter Estratégico

Nuestra estrategia ha sido, y sigue siendo, analizar continuamente el mercado, analizar datos reales y misiones específicas en cada país. Estamos construyendo sobre nuestra base digital, mejorando nuestra plataforma para brindar experiencias más personales, más satisfactorias y mejores para nuestros clientes, ya sea a través de nuestros productos o en el servicio y comercialización de los mismos.

Tenemos un punto de partida sólido, un impulso en la experiencia y estamos priorizando acciones clave estratégicas para continuar con el crecimiento empresarial.

– Investigación y desarrollo

Nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo es una prioridad. Cada año invertimos en innovación, en la realización de nuevos productos y mejora de los existentes, en el desarrollo tecnológico de nuestras instalaciones y en la reducción del consumo e impacto medioambiental.

Entendemos que los desafíos de nuestros clientes están aumentando a medida que los consumidores exigen alimentos más seguros y de mayor calidad, sin aumentar significativamente el precio de los productos. El I+D+I nos ayuda a estar más cerca de las necesidades del mercado, ofreciendo soluciones alimentarias que cumplan con sus expectativas.

Apuesta por el marketing digital

Aceites Albert ha hecho del marketing digital una verdadera fortaleza. Nuestra propuesta consiste en una estrategia de marketing coherente y bien estructurada que incluye actividades de comunicación adaptadas a los diferentes mercados.

A través de nuestras campañas y comunicaciones, cumplimos con nuestro propósito y misión, e impulsamos nuestra marca como motor de crecimiento al adoptar un enfoque global y unificado para generar confianza; creando una conexión más fuerte con nuestros clientes, para reavivar la promoción y continuar ofreciendo un gran valor y asequibilidad.

Este camino hacia la transformación digital en marketing y ventas, nos ha dado más visibilidad y nos ha permitido representar los valores de la empresa: familia, artesanía, transparencia y trazabilidad.

Otras acciones estratégicas

Apoyamos a las familias y las comunidades en momentos de necesidad, porque ser parte de la sociedad significa apoyar a las personas todos los días, y especialmente cuando más lo necesitan. Y nos inspira constantemente la forma en que las personas se unen, tanto en grandes organizaciones sin animo de lucro, como en pequeñas acciones de solidaridad espontánea para apoyar a sus comunidades.

 

Es por eso, que estamos priorizando las acciones estratégicas de RSC que desarrolla de forma habitual nuestra empresa, y que nos llevan a participar de manera responsable en diferentes actividades benéficas, culturales, educativas, gastronómicas y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia la infancia y juventud.

Año de fundación:

1959

Target: 

Principales mercados:

Valores de marca:

Dirección

Teléfono: