BALEÀRIA:
líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).  

Se define como una empresa ciudadana y responsable, que se implica en el desarrollo social y económico de los territorios que une y en el bienestar de sus habitantes. Es pionera a nivel mundial en el uso del gas natural, un combustible que reduce las emisiones contaminantes y con el que ya navegaron seis buques de la flota en 2020, a los que se sumarán tres más en 2021. En la actualidad, trabajan  para alcanzar el objetivo de 0 emisiones mediante proyectos de energía renovable, como el hidrógeno y el gas renovable. 

En 2020, Balearia ha transportado 2.150.000 pasajeros, 610.000 vehículos y 5.743.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 29 buques navegó más de 1,2 millones de millas. Con más de 1.500 empleados en nuestra plantilla, factura 342 millones de euros.

Casos de éxito o última campaña realizada en MKT.

Campaña Rumbo verde – Proyecto de Sostenibilidad

Desde 2012 trabajamos en proyectos vinculados al gas y en 2019 alcanzamos un hito histórico: fuimos la primera naviera en navegar con esta energía más limpia en el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y Canarias. Esta apuesta estratégica nos permite adelantarnos a las cada vez más exigentes normativas en materia de gases contaminantes. 

El gas natural es nuestra manera de luchar contra el cambio climático (ya que reduce en un 30% las emisiones de C02, relacionadas con el efecto invernadero) y a la vez preservar la salud de las personas (gracias a que disminuye un 85% la emisión de Nox y se eliminan completamente las emisiones de azufre y partículas). Además, su uso como combustible permite reducir la contaminación acústica y las vibraciones. 

Campaña verano – #Me Voy Seguro

Campaña para dar a conocer las medidas de seguridad que aplicamos en Baleària.

Estas medidas nos han permitido obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, que ha validado los procedimientos específicos, planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir el Covid-19. Con esto, Baleària es la primera naviera del mundo en obtener dicha certificación que valida las buenas prácticas de prevención. Además, los 16 buques de la flota y las dos estaciones marítimas que gestiona la naviera (Dénia y València) obtienen los certificados individuales en el máximo grado, Excellence.

 

Año de
fundación:

1998

Target:

Cualquier persona que pueda hacer uso de las rutas.

Principales mercados:

Valencia, Dénia, Barcelona, Madrid, Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Almería, Málaga, Algeciras, Huelva, Ceuta, Melilla, Tánger, Nador, Mostaganem (Argelia), Canarias.

Valores de
marca:

Compromiso con empleados, clientes y con la sociedad. Inversión en innovación y mejora continua. Respecto al medio ambiente.

Dirección

Estació Marítima · Moll de la Túria, 46024 Valencia

Teléfono:

912 660 215