Posicionamiento de marca

Actualmente Bodegas Vicente Gandía es la primera bodega de la Comunidad Valenciana y una de las primera 20 empresas vinícolas de España por facturación. Recientemente ha sido nombrada mejor bodega de España según “AWC Vienna”, el mayor concurso de vinos de Europa.

El éxito de la compañía se sustenta en una estrategia marquista con elaboraciones que se adaptan a los gustos de los consumidores, ofreciendo la mejor relación calidad precio y un surtido de vinos diversificado y de carácter innovador.

Bodegas Gandía Arte en barrica

Captación de clientes/fidelización

En Bodegas Vicente Gandía se elaboran vinos en 10 Denominaciones de Origen, lo que nos permite llegar a un público variado y segmentado.

En los últimos años la bodega ha realizado grandes esfuerzos en captación de nuevos clientes mediante el Enoturismo en la finca Hoya de Cadenas, o con estrategias  orientadas a captar nuevos consumidores, con productos adaptados a un público joven y femenino, el uso de marketing de experiencias que proporciona a nuestros vinos un valor añadido y planes de fidelización adaptados a nuestras distintas marcas y mercados.

Ventajas competitivas

Con 130 años en el sector, la bodega ofrece un liderazgo sustentado en la más amplia oferta de vinos y la mejor relación calidad precio de España según la Guia Peñin 2015.

Hoya de Cadenas

Apuesta por el marketing digital

La bodega está presente en los principales canales digitales, tanto a nivel nacional como internacional. El uso de las redes sociales no sólo nos permite tener un contacto directo con los consumidores, sino que además es un canal perfecto para dar a conocer nuestras novedades y promociones. Muchas promociones son especificas para el mundo on-line.

También somos pioneros en España en la venta de vino on-line directo desde bodega gracias a la plataforma www.vicentegandiashop.com

Otras acciones estratégicas

Bodegas Vicente Gandía ha desarrollado un plan de Responsabilidad Social Corporativa de gran relevancia, con acciones destacadas como:

  • Miembro fundador de SEED FOUNDATION para proyectos de cooperación en África
  • Proyecto de Reinserción Social con ARCO IRIS RIE
  • Convenio de colaboración con COCEMFE CV (Confederación Coordinadora de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Comunidad Valenciana)
  • Políticas medioambientales

A su vez la Bodega está muy involucrada en el ámbito cultural, gastronómico y deportivo, con proyectos como el museo ARTE EN BARRICA, concursos gastronómicos o el apoyo de los principales eventos deportivos de la Comunidad Valenciana.

Año de fundación: 1954

Target: nuestros vinos van dirigidos a un amplio abanico de  consumidores de vino, desde un público joven y moderno con la marca Sandara, a un público de alto poder adquisitivo con vinos como Ceremonia o Generación 1. A su vez disponemos de vinos de un segmento medio como Hoya de Cadenas y El Miracle.

Principales mercados: comercializan sus vinos en 90  de los 5 continentes, exportando el 75% de nuestra producción.

Valores de marca: internacionalización, tradición e innovación, precio, calidad, diversificación, solidez.Dirección: Ctra. Cheste a Godelleta s/nº · 46370 Chiva (Valencia)

Teléfono: +34 96 252 42 42

Email: info@vicentegandia.com