Posicionamiento de marca

Ribera Salud aporta seguridad, compromiso, estabilidad y confianza a las Administraciones Públicas, al ser la única empresa que se dedica única y exclusivamente al modelo concesional sanitario desde hace 16 años. Tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar con éxito proyectos sanitarios como socios de la Administración Pública.

Hospital Ribera Salud

El modelo sanitario de Ribera Salud es una forma diferente y única de entender la gestión sanitaria pública, basado en la colaboración leal y duradera con la Administración Pública, la apuesta por los profesionales y el compromiso con los ciudadanos para ofrecer un servicio sanitario público de excelencia, con la máxima eficiencia y con la garantía de aplicar las mejores prácticas aprovechando la flexibilidad de las herramientas de gestión privada.

Nuestro modelo combina la fortaleza del sistema público, ofreciendo una sanidad universal del más alto nivel, con la flexibilidad de la iniciativa privada, que permite introducir herramientas de gestión clínica, sistemas de información y gestión de Recursos Humanos, más difíciles de implantar en el sistema público tradicional por la rigidez del sistema.

Es un modelo de futuro,  estudiado con interés en el panorama internacional porque es la mejor alternativa para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público a largo plazo sin incrementar costes al ciudadano. Un modelo que tiene una larga trayectoria, no solo en sanidad sino en multitud de sectores, y por el que han apostado diferentes Comunidades Autónomas y distintos países dentro y fuera de la Unión Europea.

marca ribera salud

Captación de clientes/fidelización

Mayor eficiencia. El modelo de Ribera Salud permite a la Administración mantener el control y la planificación porque forma parte del sistema sanitario público, así como la descarga de los presupuestos porque supone un ahorro de hasta un 25% inferior a la media de la gestión pública tradicional.

La suma de recursos del sistema público y de la iniciativa privada, permite alinear mejor los recursos y beneficiar al paciente. Esto se traduce en más accesibilidad (por ejemplo amplitud de horarios para consultas o intervenciones quirúrgicas, etc.).

Menor tiempo de respuesta (menos listas de espera, menos tiempo demora para consultas médicas, etc.)

Mayor capacidad de resolución. Inversión en tecnología y equipamiento de vanguardia, por ejemplo PET  TAC, Gammacámara , Acelerador lineal o Mamógrafo digital 3D con tomosíntesis para el tratamiento del cáncer de mama que solo tienen algunos centros públicos de la C. Valenciana.

Especialidades de referencia como Cirugía Cardíaca, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica o unidades especializadas como la de Fibromialgia o Geriatría que solo tienen algunos centros públicos de la Comunidad Valenciana. Técnicas quirúrgicas innovadoras a nivel autonómico e incluso nacional (implantes auditivos Carina, Cirugía bariátrica, Oncología Radioterapia, Braquiterapia)

Mayor privacidad y confort (habitaciones individuales con cama para el acompañante, baño privado, caja fuerte, etc.)

Tecnología y Sistemas de Información (historia clínica electrónica, radiología digital, cita on line, portal de salud, cajeros de información a pacientes, paneles de información en Urgencias con tiempos de espera, desarrollo de apps propias, webs de servicios especializados, etc.) que permiten un trato directo, ágil y personalizado. Además, los sistemas de nuestros hospitales integran los datos de actividad interna y externa con herramientas BI (Inteligencia de Gestión) que permiten analizar el comportamiento del paciente, e identificar posibles carencias de nuestra prestación a ser mejoradas de cara a hacerle más atractiva la oferta del hospital.

Plan activo en promoción y prevención de la salud con más de 3.000 actuaciones anuales (charlas de salud, campañas específicas, etc.)

estrategia marca ribera salud

Ventajas competitivas

Conocimiento, Experiencia y Especialización. Somos expertos en el modelo sanitario de colaboración público privada, ya que Ribera Salud es la única empresa española que se dedica desde hace 16 años  única y exclusivamente al modelo concesional sanitario. Tiene el know how adquirido por el management en la gestión de proyectos sanitarios pioneros e innovadores como la puesta en marcha del primer hospital público de gestión privada de España (Alzira) y el primer modelo de integración asistencial Primaria-Especializada de la C. Valenciana.

Vocación de servicio público y visión  asistencial sobre la mercantil: el paciente está por encima de todo

Modelo atractivo para los profesionales. Gestión de personas basada en la generación de empleo estable, con un sistema retributivo innovador, que contempla salario fijo más incentivos vinculados a resultados de productividad y calidad, con una política de formación, docencia e investigación, para atraer y retener el talento, fomentando el crecimiento y desarrollo profesional, y favoreciendo la conciliación.

Apuesta por el marketing digital

Redefinir la relación entre el Sistema y los ciudadanos, con el apoyo de la tecnología. Desde siempre en nuestras organizaciones la tecnología actúa como nexo entre los profesionales de diferentes niveles permitiendo su interacción y compartición de conocimientos sin necesidad de la movilidad del paciente. Algunos ejemplos en esta línea son las interconsultas o las sesiones clínicas virtuales.

quirofanos

Nuestros sistemas de información incorporan prestaciones orientadas a mejorar la relación del paciente con los recursos, y hay que aprovechar la era digital para dar más responsabilidad al ciudadano en el cuidado de su salud, ofreciendo alternativas a los recursos habituales, como el apoyo a proyectos de telemedicina.

Otras acciones estratégicas

RSC. Actuaciones con colectivos desfavorecidos, acciones de respeto al medioambiente y sostenibilidad implicando directamente al profesional en el uso adecuado de los recursos, proyectos de cooperación al desarrollo mediante el acuerdo/convenio con diversas organizaciones y apoyando iniciativas de los profesionales.

POLÍTICA ACTIVA DE COMUNICACIÓN INTERNA  para implicar al profesional creando una cultura que vele por dar el mejor servicio a los ciudadanos, sintiéndose orgullos de formar parte de un modelo que es un referente en la gestión sanitaria.

PROYECTOS EHEALTH: Portal de salud (www.torrevieja-salud.com y www.vinaloposalud.com) que permite al paciente acceder de una manera ágil y cómoda a toda la información relacionada con su salud y bienestar, gestionar sus citas, consultar resultados de pruebas pendientes, etc. con servicio de mensajería directa para comunicación con los profesionales.

Microsites de servicios especializados  como paritoriosonline.com web específica dedicada al embarazo, parto y crianza

APPs de salud de desarrollo propio (embarazo,  primeros auxilios, promoción salud)


Año de fundación: 1997

Target: ciudadanía, administraciones públicas, asociaciones y otras organizaciones profesionales.

Mercados: local  y nacional; con presencia y vocación internacional.

Valores de marca:

  1. Vocación de Servicio Público
  2. Conocimiento y Especialización
  3. Gestión centrada en el paciente
  4. Innovación en la gestión sanitaria pública
  5. Tecnología
  6. Eficiencia

Dirección: Sorolla Center. Avda.Cortes Valencianas, 58. 46015. Valencia

Teléfono: + 34 96 346 25 91

Email: info@riberasalud.es